Hurones: Conoce sobre ellos y algunas curiosidades

El hurón es un mamífero carnívoro que cuenta con instinto de cazador. Sin embargo, en contra de lo que se pueda pensar, fue domesticado hace aproximadamente 2500 años con el objetivo de cazar conejos.

Hábitos y costumbres.

Es una especie de hábitos crepuscular. Pasan horas descansando, cuando están despiertos son activos y muy curiosos. Son animales muy sociables, de hecho les encanta jugar con las personas, también con otras mascotas se les ha integrado desde pequeño.

Características.

Es un animal pequeño, de cuerpo alargado y patas cortas. Tienen cuello largo y cabeza triangular, lo que lo hace perfecto para la cazas en las madrigueras.

Pesan de 1 a 2 kg, pero pueden llegar a los 7. Los machos son más pequeños que las hembras. Cambian de dentición a los 50 días y les sale su primera a los 17 días.

Alimentación.

Son carnívoros estrictos que necesitan una alta cantidad de proteína de buena calidad. Además, es indispensable administrar taurina, que debe estar presente en el balanceado comercial.

La naturaleza del hurón doméstico.

Es un animal que desprende gran energía y vitalidad. Es un excelente animal de compañía, pues tienen un carácter muy juguetón.

La interacción del hurón con sus dueños brindará grandes momentos, pues estos animales son muy sociables e inteligentes. Es capaz de aprender su nombre y responder al llamado de su dueño, del mismo modo puede adaptarse con correa.

Curiosidades.

1. Olor fuerte.

Tienen un olor corporal muy significativo, debido a sus glándulas sebáceas. Los que tengan un hurón como mascota deben concentrarse en mantener su jaula limpia y su entorno.

2. Olfato y oído.

Tienen una vista muy mala, pero sin embargo su olfato y oído están altamente desarrollados.

3. Horas de sueño.

Son bastantes dormilones, pueden dormir de 14 a 18 horas.

4. Animales de terapia.

Se recomienda para terapias asistidas con niños autistas.

5. Pelaje.

El color del pelo de los hurones puede cambiar de forma drástica varias veces a lo largo de su vida.

6. ¿Son ruidosos?

Son animales muy silenciosos por lo que tener que estar pendiente al mínimo .

7. Estornudan

Son muy escandalosos cuando lo hacen. Pero, si persiste puede ser que padezca alguna alergia y debemos consultar con el veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *