Hoy se celebra el día internacional de los zurdos.


Ser zurdo es más común en los hombres que en las mujeres.

13 de Agosto día internacional de los zurdos.

Los zurdos siempre se han querido dar a conocer y ayudar para disminuir las dificultades que sufren las personas que utilizan el lado izquierdo de su cuerpo. Hoy día la población mundial de zurdos es del 10%, asimismo estudios indican que esto ocurre más que todo en los hombres es decir, el 13% de los hombres es zurdos mientras que el 9% de las mujeres son zurdas. 
Hace tiempo los zurdos no eran bien visto, en algunos lugares del mundo les ataban las manos a los niños para forzarlos a escribir y a usar el lado derecho de su cuerpo, sin embargo todo esto cambio en el año 1976 cuando fue puesta en marcha la Left-Handers International en Estados Unidos.
Estos son algunos datos que quizás no sabias de las personas zurdas.
1. Ser zurdo es hereditario, todavía no se conoce la razón porque las personas escriben con la izquierda, pero se piensa que esto está en los genes. 
2. Ser zurdo es más común en los hombres que en las mujeres, como ya se había dicho anteriormente en 13% de los hombres son zurdos mientras que el 9% de las mujeres son zurdas.
3. Muchas personas famosas son zurdas, por ejemplo:
Leonardo Da Vinci, considerado como un genio artístico era uno de ellos. El escribía de derecha a izquierda y además empezaba desde la ultima página del cuaderno.
Charles Chaplin, el actor de cine más famoso de la historia también era zurdo.
4. Geográficamente hay más zurdos en el sur de Asía, en Europa del Este y en el Sudeste de asiático.
Ventajas de ser zurdo.
1. En los zurdos domina más el hemisferio derecho que el izquierdo por lo cual suelen ser más creativos que las personas diestras. 
2. Como la mayoría de los deportistas son diestros, un zurdo tendría más ventaja debido a que su contrincante no esta acostumbrado a usar la izquierda. Esto sería en los deportes como boxeo, esgrima, tenis y béisbol.
3. Usar la mano izquierda fuerza al cerebro a pensar más rápido, lo facilita hacer varias tareas. 
4.  Los zurdos son mejores jugando videojuegos, se pueden recuperar más rápido de un infarto y son más exitosos a la hora de aprender a conducir.
5. Suelen ser mejores en la música y en las matemáticas.
6. Los zurdos tienen mejor coordinación y se adaptan con mayor facilidad. El mundo esta hecho para las personas diestras, por ejemplo: el mouse de la computadora, la palanca de los carros y hasta los bancos en los colegios están hecho para personas diestras y a los zurdos no les queda de otra que adaptarse y esto hace que desarrollen mejor coordinación.