Historia y curiosidades sobre el Vaticano. Parte II

Estas son algunas de las curiosidades sobre el Vaticano.


Ver también: https://esasombroso.com/historia-curiosidades-vaticano-parte-i/

1. En cifras.

Tiene 44 hectáreas de territorio y aproximadamente 821 habitantes. El 13 de marzo de 2013 fue coronado el argentino Papa Francisco I. En 1929 fue el año de la fundación de el Vaticano tras numerosos conflictos con Italia. 129 países fueron recorridos por Juan Pablo II, cuyo reinado duró 27 años. Son 91 tumbas de diferentes personalidades papales en el recinto.

2. Plaza San Pedro.

La Capilla Sixtina representa uno de los grandes visitas a nuestro paso por el Vaticano, la Plaza de San Pedro se convierte en el mejor umbral a esta visita. De proporciones absorbentes y un centro ocupado por hordas de turistas.

La basílica fue construida en el siglo XVII, sustituyendo la presencia de diferentes iglesias. Uno de los mayores símbolos del catolicismo en todo el mundo.

3. Un estado vinícola.

Son los mayores consumidores de vino en todo el mundo. Un total de 74 libros y 98 botellas son consumidas por cada Papa al año. Su condición de estado pequeño facilita este récord. El vino es un producto extendido entre los miembros papales, no solo en las ceremonias religiosas, sino también durante las comidas.

4. Documentos secretos.

La Biblioteca del Vaticano siempre ha sido vista como una dependencia que acumula numerosos secretos. Algunos tan poderosos que incluso podrían cambiar la percepción de todos los creyentes. Se rumora que entre estos documentos se encuentra la verdad acerca de la misteriosa muerte del Papa Juan Pablo I. Encontrado muerto en su habitación en 1978. La conversación secreta entre el Papa Juan Pablo II y el terrorista turco Ali Agca. Los libros robados al visionario Galileo, tildado de hereje durante la inquisición. Verdades escondidas acerca de la Orden de los Caballeros Templarios.

5. El banco.

El Vaticano tiene su propio banco donde se guardan las riquezas que acumularon a lo largo de la historia. Denominado Instituto para las obras de religión, la institución financiera estuvo envuelta en escándalos de lavado de dinero.

6. La nacionalidad es temporal.

Si un bebé nace en el Vaticano eso no significa que tenga dicha nacionalidad. Este es un derecho que se le concede y se quita según la necesidad. La nacionalidad vaticana la tiene el Papa, los embajadores vaticanos en el mundo y los religiosos que desempeñan en el Vaticano. Una vez que se deja de ser embajador o de trabajar en el país, se revoca la nacionalidad.

7. El obelisco viene de egipto.

La tradicional Plaza de San Pedro, tiene en su centro un obelisco que originalmente se ubicaba en alejandría, Egipto. Este monumento, que tiene una altura de 25.5 metros, fue robado y traído a Roma por Calígula. luego movido desde Roma a su ubicación actual en 1586.

8. Equipo de fútbol.

El vaticano tiene su propia selección de fútbol, la cual está compuesta por los Guardias suizos. No pertenecen a la FIFA, de tanto en tanto juegan partidos internacionales.

9. Si te casas en el Vaticano, no puedes divorciarte.

Para un católico es significativo contraer matrimonio en el Vaticano. Pero el Vaticano es, junto a Filipinas, el único país donde no existe ley de divorcio. En todo caso y buscando recovecos legales, los matrimonios pueden anularse.

10. El Papa es la principal autoridad pero no lo dirige.

Quién gobierna este pequeño país, es un gobernador que se ocupa de todo lo administrativo. El gobernador del Vaticano y al que se le da el título de Presidente de la Gobernación del Estado y Presidente de la Comisión, es un cardenal elegido por el Papa. Generalmente se trata de un religioso de nacionalidad italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *