Historia y Curiosidades sobre el coliseo de Roma. Parte II

Además de su historia tradicional, también cuenta con algunas curiosidades escondidas detrás de muchas leyendas construidas a su alrededor a lo largo de siglos.


Ver también https://esasombroso.com/historia-curiosidades-coliseo-roma-parte-i/

1. Su nombre.

El Coliseo era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia. Pero, pasó a llamarse Colosseum o Coliseo, que es por el nombre que se conoce hoy en día. Este nombre se debe a la gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón.

2. Clase social.

Los asientos reflejaban la jerarquía de la sociedad romana. Cuánto más poderoso eras, más abajo estabas. Así que los senadores se encontraban sentados en el nivel inferior, más cerca de la acción. Las mujeres, hombres y esclavos más pobres sólo podía sentarse en el nivel superior. Por otro lado, no todo el mundo era bienvenido al Coliseo. Actores, los enterradores y ex gladiadores no podían asistir a ningún espectaculo.

3. Razones por la que fue construido.

Una de las primeras razones fue, como regalo para los ciudadanos romanos de la dinastía de los Flavios para aumentar la popularidad. La segunda, para organizar diversas formas de entretenimiento. La tercera, para mostrar las poderosas técnicas de ingeniería romana a todo el mundo.

4. Divertido.

Una de las más llamativas curiosidades del Coliseo de Roma, es que se calcula que en las peleas de gladiadores murieron unas 400.000 personas y más de 1.000.000 de animales.

5. Recientemente.

fue desalojado el 7 agosto de 2011 por una alarma de bomba, aunque fue una falsa alarma. Todo comenzó por una llamada telefónica en la que habían informado que había una lata con cables colgando en el edificio.

6. Animales.

Los animales que se mostraron y fueron asesinados, fueron transportados desde todos los rincones del imperio Romano. Se podían ver animales de todo tipo, leones, tigres, hienas, rinocerontes, entre otros.

7. Gladiadores.

Los gladiadores que luchaban en el Coliseo eran personas marginadas en la sociedad romana.

8. La pena de muerte.

El anfiteatro se ha convertido en un símbolo contra la pena capital. Desde el año 2000, las autoridades romanas mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta una sentencia de muerte.

9. Basílica de San Flavio del Vaticano.

Algunas de las peizas caídas fueron utilizadas para construir la famosa basílica.

10. Jardín histórico.

En el interior del Coliseo se pueden encontrar en las ruinas, algunas especies de plantas procedentes de diversas fuentes. Algunos botánicos han clasificado 684 plantas, algunas de las cuales parecen tener un origen exótico.

11. Conciertos.

Es el lugar soñado por muchos artistas que aspiran a destacadas actuaciones vio la atmósfera. Pero poco han tenido éxito. El primer artista italiano en presentarse fue, en el año 2011, Biagio Antonacci, luego, Andrea Bocelli y Nicola Piovani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *