Historia y curiosidades sobre el Vaticano. Parte I

Es una ciudad-estado, que se encuentra situada en el corazón de Roma. La ciudad del Vaticano es conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica. Se trata del estado más pequeño de toda Europa. Tiene solo 0.44 km cuadrados y entre sus murallas viven menos de 1.000 personas.

En un espacio tan limitado se encuentra la residencia del Papa. Un palacio rodeado de jardines que pueden visitarse bajo reserva previa. La independencia de la sede respecto a Italia se declaró el 11 de febrero de 1929 mediante los Pactos de Letrán.

¿Qué es el Pacto de Letrán?

Proporcionó el reconocimiento mutuo entre el entonces Reino de Italia y la Santa Sede. El pacto fue negociado entre el Cardenal y Secretario de Estado Pietro Gasparri en nombre de la Santa Sede y Benito Mussolini.

El tratado establecía lo siguiente:

“Reconocer la independencia y soberanía de la Santa Sede y la Ciudad del Vaticano. Un concordato a fin de definir las relaciones civiles y religiosas entre el gobierno y la iglesia en Italia. Una convención financiera que proporciona a la Santa Sede una compensación por sus pérdidas en 1870″.

El país más pequeño del mundo, esa zona amurallada pegada a roma y epicentro de la religión católica. Deja tras sí una historia llena de misterios, el Vaticano es uno de los obligados a nuestro paso por Italia, sea creyente o no.

 

Ver también: https://esasombroso.com/historia-y-curiosidades-sobre-el-vaticano-parte-ii/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *