Historia y Curiosidades de Thomas Edison.

Thomas Alva Edison, fue el menos de 4 hermanos. Nació el 11 de febrero de 1847 en Milan, una pequeña población de Ohio. Su padre tuvo que abandonar precipitadamente Canadá a consecuencia de una rebelión contra los ingleses. Marginaba por el ferrocarril, la actividad en Milán fue disminuyendo lentamente y la crisis afectó a la familia de Edison. Tuvieron que emigrar nuevamente a un mejor lugar cuando su hijo Thomas ya había cumplido 7 años de edad.


Su vida Laboral.

A la edad de 12 años comenzó su actividad empresarial vendiendo periódicos en el tren matutino. Con el dinero que ingresaba, era más que suficiente para sus necesidades. Compro libros de Ciencia y material de laboratorio para sus inventos.

Luego, a los 14 años, tras salvar al hijo del jefe de la estación ante un posible accidente catastrófico. En agradecimiento a Edison, se ofreció a enseñarle código morse y telegrafia. Esto fue como a los 19 años, se aseguró un trabajo como telegrafista y posteriormente decidió trabajar por su cuenta como inventor.

Es así como a los 21 años de edad patentó su primer invento, «un contador eléctrico de votos para el congreso». Sin embargo, no fue tan exitoso como pensó, pero le enseñó una lección. «Es mejor no inventar algo que la gente no estuviera dispuesta a comprar».


Los grandes inventos de Thomas Edison.

En 1869, por encargo de Wester Union, la compañía más importante en aquel entonces, construyó su primer invento. «Una impresora para la cotización de valores en bolsa». El dinero que recibió por esta invención fue lo que el permitó centrarse en su capacidad inventiva y seguidamente aperturar un taller.

Algunos de sus inventos más destacados:

1. El micrófono de carbón, lo que permitió mejorar las transmisiones telefónicas.

2. El fonógrafo, el primer aparato que permitió registrar y reproducir sonidos.

3. La primera bombilla eléctrica de larga duración.

4. El quinetoscopio, precursor del proyecto de cine.


Muerte de Thomas Alva Edison.

El 18 de octubre de 1931, fallece a los 84 años de edad debido a una complicación diabética. Pasó a la historia como uno de los inventores más prolíficos de la historia.


Datos curiosos:

1. Según su propia hija, Thomas Edison pidió matrimonio a su esposa con el código morse.

2. Era firme opositor del tabaco, de hecho, no contrataba personas que fumara.

3. Henry Ford almacena el último aliento de su amigo Thomas Edison en un tubo de ensayo. En la actualidad se exhibe en el museo Ford.

4. Patentó más de 1000 inventos. Durante su vida adulta realizaba un invento cada 15 días.

5. Thomas Edison electrocutó a Topsy, un elefante de circo. Con esto probó que la corriente alterna era peligrosa.

6. Una de las razones por las que creó el fonógrafo era para grabar las últimas palabras de las personas que mueren.

7. Thomas Edison no creo la primera bombilla. El canadiense Matthew Evans fue quien la inventó en 1874. Cinco años más tarde vendió la patente a Edison por 5000 dólares.

8. El saludo cuando contestamos el teléfono «HOLA», fue inventado por Thomas Edison.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *