Hay 2 veces más tigres en cautiverio en EEUU que tigres salvajes en el mundo.


Hay dos veces más tigres en cautiverio en EEUU que tigres salvajes en el mundo.


Los ataques por tigres en los Estados Unidos son siempre noticias dramáticas, hubieron 27 reportes de estos ataques entre 1990 y 2006, con 7 personas muertas y en la mayoría de los casos los tigres resultaron muertos. Pero este no es el único problema que surge del asombroso hecho de que en los EEUU hay más tigres en cautiverio que tigres salvajes en el mundo.

Los conservacionistas estiman que son cerca de 3.200 tigres salvajes que quedan alrededor del mundo, mientras que EEUU hay unos 5.000 en cautiverio, de acuerdo con «World Wildlife Fund».

Incluso ese número es probablemente bajo, dice Carole Baskin, fundadora del Big Cat Rescue, un santuario animal en Tampa, Florida, porque reportar está «basado en un sistema honorable, y nosotros lidiamos con muchísima gente deshonrosa.»

Edward J. Grace, subdirector del Servicio de Pesca y Vida Salvaje, estima que la nación da hogar a más de 10.000 tigres en cautiverio. Donde sólo 350 de ellos, dice la WWF, están siendo acreditados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.