Han creado unos calcetines hecho de un material ¡50 veces más fuerte que el acero!


Una empresa suiza ha creado unos calcetines hecho de un material 50 veces más fuerte que el acero, para así reemplazar los zapatos por algo mucho más flexible.

¡El movimiento «anti-zapatos» está ganando fuerzas! Y eso lo ha comprobado la Compañía Swiss Barefoot con sus zapatos FYF (siglas para Libera Tus Pies en inglés) que son más bien como unas ‘medias de lanas espaciales con suela templada.’ 

Estas medias están hechas de un tipo especial de ingeniería de la lana que los hace mucho más duros que tus medias comunes. Sus fibras están tejidas de un material llamado Dyneema que, además de tener una resistencia de tracción mayor a la del acero trenzado, es resistente a la abrasión, es hidrófobo, flexible y asombrosamente ligeros. Lo que lo hace ideal para tus pies, se puede doblar tal cual una media, pero te da protección contra las piedras filosas, espinas o estacas del suelo.
Los FYF no están listos todavía para la venta, pero los aigos de Swiss Barefoot comenzaron una campaña recientemente en Kickstarter para recaudar fondos para su producción. La meta era principalmente llegar a la modesta cifra de 10 mil dólares pero ya se encuentran sobre los ¡85 mil verdes! La empresa calcula que para los primeros del mes de octubre ya deben estar vendiendo los zapatos al público.

Comentarios

    Manuek Esparza

    (11 agosto, 2015 - 9:34 pm)

    es 15 veces, no 50

    Manuek Esparza

    (11 agosto, 2015 - 9:37 pm)

    es 15 veces, no 50

    Cristian

    (14 agosto, 2015 - 8:11 am)

    El video dice fifteen time stronger than steel not fifty

Los comentarios están cerrados.