Hack Psicológico: Usar nombre de las personas

Si recuerdas y usas el nombre de las personas en las conversaciones, te van a querer más.

Usar el nombre de una persona es clave para ganarse su confianza. Esto se debe a que cuando dices su nombre reconoces su existencia e identidad, alimentando un poco su ego y así, incrementando su autoestima. Solo por reconocer su existencia, le has hecho un gran favor (que por supuesto, te lo deben.) Usa esto en particular cuando quieras que se sientan bien consigo mismo. 

Recordar el nombre de la persona es parte de quienes son. Usar su nombre es como controlar a la persona, así que ten cuidado con eso.


Quedarse con la atención
¿Te ha pasado que vas por la calle y alguien usa tu nombre? quizás en una conversación con alguien más o está hablando con alguien con tu mismo nombre. Es una reacción natural prestarle atención a esa persona. ¿Están hablando de ti? ¿Están tratando de atraer tu atención? 
En otra situación, si una persona está hablando y quieres decir algo pero no quieres interrumpirlo bruscamente, decir su nombre puede ser una manera muy efectiva de ‘agarrar la batuta.’
También es muy útil decir el nombre de la persona en medio de una oración cuando le estás hablando y la ves un poco distraída. Esto la hará despertar y te prestará más atención.
Y por último, hay un interesante fenómeno que sucede cuando dicen tu nombre: serás capaz de recordar mejor lo que te digan, porque claro, estás prestando más atención.
¡Hay toda una ciencia detrás de la psicología del nombre! Si te pareció interesante, no dudes en compartir con tus amigos.

Comentarios

    Ponih

    (31 agosto, 2015 - 1:56 am)

    Me encanta esto…..
    Información tan increíble que publican, sin duda, adoro el blog.
    Me encanto, espero siga así y mejor.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.