Hablar con tus amigas te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad


Cuando las mujeres conversan con sus amigas disminuyen el estrés y la ansiedad. 

¡Es cierto! según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, en EE.UU. cuando las mujeres establecen un vínculo social con otras cercanas, los niveles de progesterona se elevan, por lo que reduce el estrés y la ansiedad.
Para llevar a cabo esta investigación, tomaron a 160 mujeres de las cuales establecían una relación interpersonal. Cuando comenzaron el estudio midieron los niveles de progesterona de cada una de las mujeres examinando la saliva de cada una de las participantes y analizando el ciclo menstrual.
Todas las mujeres fueron seleccionadas por pareja, para realizar dos actividades de las cuales serían, cercanía emocional o una tarea emocional neutra.
Como resultado los investigadores determinaron que las mujeres que había realizado la actividad de cercanía neutral disminuyeron los niveles de progesterona, mientras que las que habían realizado la actividad de cercanía emocional se elevaron los niveles de progesterona y disminuyo el estrés.
Otro estudio publicado por la revista Marie Claire, afirmó que este tipo de charlas con las amigas o compañeras ayuda a disminuir el estrés, asimismo genera un lazo de amistad con las personas que se está conversando. El 85% de las mujeres les gusta recibir noticias y 1 de cada 10 mujeres les resulta difícil guardar un secreto.
El psicólogo Colin Gill explicó, que eso sucede porque cuando tienen un tema de conversación las mujeres toman cierto interés por lo que la otra persona le va decir y cuando forman lazos de amistad las mujeres se sienten más felices, liberando todo lo que puede proporcionar el bienestar.