Hábitos para mejorar la inteligencia

Aprender un nuevo idioma, hacer ejercicios y resolver rompecabezas son unos de los hábitos para mejorar y aumentar la inteligencia.

Así como nuestro cuerpo envejece, con el paso del tiempo nuestra mente también lo hace, y es que en realidad esto es un acontecimiento muy natural del ser humano, debido a que con el pasar de los años las funciones se van deteriorando y con ello parte de nuestra inteligencia, pero no te preocupes existen diversas actividades que puedes realizar para generar hábitos y con esto mejorar y aumentar la inteligencia.

Hábitos para mejorar la inteligencia.

1.Siempre es importante aprender un nuevo idioma y si esto te ayuda a aumentar tu inteligencia, pues con más razón. Esto se debe a que nuestro cerebro esta realizando más de una tarea y las partes como el razonamiento, la planificación y la memoria se van desarrollando con más rapidez.

2. La meditación permite un mejor control del pensamiento lo que favorece a la concentración, la atención y la memoria.

3. Resolver rompecabezas y juego de destrezas, debido a que estas son actividades donde el cerbero se ve obligado a disfrutar de una nueva información lo que propicia la sinapsis.

4.  Tocar algún instrumento. Los neurocientíficos han realizado estudios de la importancia que radica el tocar un instrumento, sobre todo en los niños y es que la instrucción musical mejora las funciones cognitivas, la memoria y la destreza para resolver problemas.

5. Tener un rutina de ejercicios, debido a que esto produce una proteína BDNF que se desplaza por el torrente sanguíneo y es absorbida por las neuronas.

6. Es muy importante leer, no importa que tipo de libro sea. Esta función estimula sinapsis, que es el crecimiento de nuevas conexiones neuronales.