Grandes físicos de la historia

El campo de la ciencia es muy amplio, repleto de ramificaciones, teorías, hipótesis y logros. Pero, los físicos más famosos de la historia tienen este reconocimiento debido a los magníficos aportes que han resultado sus investigaciones y son las cuales el mundo no sería lo que es actualmente. 

Estos son los científicos más famosos de la historia.


1. Murray Gell-Mann

Es un físico americano que recibió el Premio Nobel de Física de 1969 por su trabajo en la teoría de partículas elementales. 

2. John Cockcroft.

Compartió el Premio Nobel de Física en 1951 junto con Ernest Walton por la división del núcleo atómico y su papel en el desarrollo de la energía nuclear. 

3. Arthur Compton.

Fue un físico americano que ganó el Premio Nobel de Física en 1927 por su descubrimiento del efecto Compton. Dicho efecto demostraba la naturaleza de partículas de la radiación electromagnética.

4. Alessandro Volta.

Químico y físico italiano, pionero en la investigación de la electricidad y energía. Se le acredita como el inventor de la batería eléctrica y el descubridor del metano. 

5. Arquímedes de Siracusa.

En la antigua Grecia, nacieron los primeros hombres de ciencia que la humanidad pudo conocer. Arquímedes realizó algunos de los primeros, más importantes e influyentes planteos en ámbitos como la física, la matemática, la estática y la hidrostática. Conocido por ser uno de los científicos líderes en la antigüedad clásica.

6. Heinrich Hertz.

El físico alemán que logró comprobar la existencia de la sondas electromagnéticas que fueron teorizadas. La unidad de frecuencia, fue nombrada “Hertz” en honor a este científico.

7. Nikola Tesla.

Fue un científico, físico, ingeniero mecánico e inventor de origen serbio. Sus trabajo están relacionados con el electromagnetismo y el uso de la energía eléctrica como se conoce hoy en día. Es conocido por sus contribuciones al diseño del moderno sistema de abastecimiento de energía mediante corriente alterna (AC). 

8. Marie Curie

Fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, la primera en ganarlo en dos ocasiones y la única en ganarlo en dos diferentes categorías. Es conocida por sus trabajos en radioactividad.

9. James Clerk Maxwell 

Fue un científico escocés que desarrolló su trabajo en el campo de la física-matemática. Su trabajo más notable se encuentra en la formulación de la teoría de radiación electromagnética.  

10. Galileo Galilei.

Fue el precursor de la astronomía. formó parte activa de la revolución científica del Renacimiento, planteó la primera ley del movimiento.  Además, enfrentó sus teorías científicas a los antiguos e irracionales dogmas de la Iglesia Católica.

11. Isaac Newton.

Participó en el amplio desarrollo de las matemáticas, las leyes naturales de gravitación, el estudio de la óptica, la proyección de la luz, las leyes del movimiento y la dinámica. 

12. Stephen Hawking.

Uno de sus trabajos más conocidos es el de la predicción sobre la emisión de radiación por parte de los agujeros negros, a menudo conocida como Radiación Hawking.

13. Albert Einstein.

Es reconocido por desarrollar la teoría general de la relatividad la cual constituye la base de la física moderna junto con la mecánica cuántica. Su más popular avance es la fórmula de la equivalencia entre masa y energía (E=mc2). En 1921 le es otorgado el Premio Nobel de Física por sus servicios a la física teórica, en particular por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *