Google alquiló un Camello para levantar un mapa del desierto para Google StreetView.


Google alquiló un Camello para levantar un mapa del desierto para Google StreetView.

Raffia es el nombre de la camello hembra de 10 años de edad que se ha convertido en el primer animal en ayudar a Google en misiones de levantamiento de mapas, usando una de las cámaras Trekker de la compañía para capturar el paisaje del Desierto de Liwa en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Raffia y su guía tomaron su camino al desierto a las 6 de la mañana para asegurar las mejores condiciones de luz. La grabación y las fotografías tomadas muestran la belleza de las dunas de arena, un oasis, algunos camellos y la sombra larga del camello y su cámara.

Los mapas de Street View han sido parte de Google Maps desde el año 2007, y mientras la mayoría de las fotografías de la Trekker han sido tomadas con carros, la cámara ha sido también atadas a personas (como se hizo para documentar al Gran Cañón y Venice), triciclos, e incluso se han enviado bajo el agua.

Mientras tanto, el Desierto de Liwa es uno de los sitios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos y es el hogar histórico de la familia Nahyan, los primeros líderes del emirato Abu Dhabi.

El Oasis de Liwa es el más grande oasis en la Península Arábiga y el hogar de muchos asentamientos beduinos.
Street Views ha capturado zonas difíciles de acceder para los vehículos, como zonas de Egipto, Israel y Turquía, así como el Gran Cañón y las Islas Galápagos en el Océano Pacífico, y así Google espera seguir creando muchos mapas más.
«Obviamente queremos incluir todos los países, porque hay todavía muchísima cultura, historia y patrimonio por explorar.» Dijo Joyce Baz, una de las voceras de Google.