Francia prohibirá la circulación de automóviles ¡por un día completo!

El 27 de septiembre del 2015, Francia prohibirá los carros en sus calles por un día completo, llenando la ciudad de ciclistas y peatones para experimentar el mundo libre de tráfico.

Ya tenemos una excusa si queremos viajar a París este mes (lástima que no tenga dinero), si es que quieres caminar un rato o montar bicicleta para disfrutar de un ambiente libre del humo de los carros y del ruidoso tráfico. La capital francesa llevará a cabo su «la journée sans voiture» (o día libre de carros) este 27 de septiembre, que restringirá el acceso a los carros en cinco grandes áreas de la ciudad entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde.
Las áreas que estarán libre de los automóviles involucran calles al rededor de Champs-Élysées, la Torre Eiffel y los parques públicos Bois de Boulogne y Bois de Vincennes. Aunque se harán excepciones a los vehículos de emergencia.

El evento caerá un día domingo; fue propuesto en el mes de marzo por la alcaldesa de París Anne Hidalgo, para promover la preservación del medio ambiente, especialmente por la preocupación que trae la contaminación del aire. Tanto en marzo del 2014 como en 2015, París inició la prohibición parcial de automóviles dependiendo en el terminal de número de placas o licencia en días separados.
En Bogotá hubo también algo parecido, donde parcialmente se prohibió la circulación de autos.