Fotos de bebés podrían hacer que te devuelvan tu billetera perdida.


De acuerdo con un estudio, tienes más probabilidades de recuperar tu billetera si hay una foto de un bebé dentro de ella.

En el 2009, unos investigadores escoceses sugirieron en un estudio que llevar una foto de un bebe (adorable) es en serio una necesidad de toda billetera. Pudiera hacer sentir presión al que la consiguió y lograr que te la regrese.

Psicólogos de Edinburgh dejaron 240 billeteras «perdidas» de prueba al rededor de las calles de la ciudad, cada una contenía una dirección para regresarla para que algún buen samaritano pudiese actuar. En cada billetera se colocaron igual numero de fotografías tanto de bebés sonriendo, una tierna mascota, una familia feliz o una pareja de ancianos, algunas contenían incluso que el dueño había donado a la caridad.

Y ¿que fue lo que pasó?

Las billeteras con fotografías de bebés sonriendo tuvieron la tasa de entrega más alta ¡el 88% de las 40 billeteras fueron regresadas! Luego vinieron las de las mascotas, la familia feliz y la pareja de ancianitos con 53, 48 y 28 por ciento respectivamente. 20 y 15 por ciento las de la tarjeta de caridad y las billeteras sin nada.

Las fotografías de bebe pudo haber dado más motivación por desencadenar una compasión evolutiva hacia los «infantes vulnerables,» en el cual el estudio psicológico cito como un factor fundamental para que esas billeteras fuesen devueltas.