Factores que causan que los dientes esten amarillos

El cigarrillo y una mala higiene son los principales factores que vuelven los dientes amarillos.

No te ha pasado que a pesar de que te laves los dientes a diario igual se te ponen amarillos, si esto es así es un gran problema y es que lo más seguro es que tengas un mal hábito que haga que esto pase. 

Antes de mencionar las causas que provocan los dientes amarillos, debemos saber que esto puede desarrollarse tanto en la parte externa como en la parte interna de los dientes.

Estas son las principales causas de unos dientes amarillos:

1. Los medicamentos.

Hay medicamentos que si se toman antes de los ocho años de edad, como por ejemplo: la tetraciclina, hace que se decoloran los dientes, debido a que aún se están desarrollando. en el caso de los adultas las pastillas como: los antidepresivos y antihistamínicos, hacen que las piezas dentales se manchen.

2. Las enfermedades.

Hay enfermedades que causan la decoloración de los dientes, asimismo los tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia aumentan los riesgos de la dentadura amarilla, debido a que producen mayor cantidad de saliva.

3. Una mala higiene.

No cepillarse al menos dos veces al día puede acumular placa en la línea entre las encías y las piezas dentales, es decir en poco tiempo la placa se endurece y se convierte en sarro. 

4. Genética.

Aquellas personas que cuentan con menos esmaltes en los dientes debido a temas genéticos es más probable que se manchen a temprana edad. También hay otros factores de los genes que afectan el desarrollo del esmalte, como por ejemplo: la dentinogénesis imperfecta, donde la capa es muy superficial y se daña con facilidad.

5. El cigarro.

Las personas que fuman tienen los dientes más oscuros que aquellas que no comparten este vicio. Los responsables de esto son la nicotina y el alquitrán, los dos componentes principales del cigarrillo.

6. La edad.

El paso del tiempo puede ocasionar que los dientes se manchen, a medida que vamos envejeciendo la capa que protege se hace más estrecha y se desgasta.