Existen más de 600 tipos de pasta.


Venezuela es uno de los países que más consume pasta después de Italia, además se calcula que existen más de 600 tipos de pasta.
La pasta es una de las comidas más comunes en algunos países, debido a que es fácil de preparar, sencilla para la digestión y se puede combinar con diferentes tipos de salsas y comidas. Una encuesta realizada por la Organización de Oxfam indicó que este es un plato muy popular en los países europeos pero también en otros países como Guatemala y Brasil, pero sin embargo cifras indican que Venezuela es el mayor consumidor de pasta después de Italia. Los mexicanos, argentinos y bolivianos no se quedan atrás.
Uno de los datos más increíbles de la pasta, es que en Italia aseguran que existen más de 600 tipos diferentes. Además la pasta puede ser cualquier cereal y llevar hierbas o verduras en su elaboración.
Estos son algunos tipos de pasta larga.

Tipos de pasta corta.

Otros datos importantes de la pasta son.
1. No se trata de lo sabroso que sepa la pasta, sino más bien de que este al dente debido a que es más fácil de digerir y es más nutritiva.
2. No todas las salsas combinan con la pasta, por ejemplo, la pasta larga es mejor con salsas ligeras mientras que la pasta corta es mejor con salsa cremosas.
3. La pasta es más comida por los deportistas por su alto contenido en hidratos, pero además contiene proteínas.
4. La pasta es una comida sostenible, debido a que es la que menos transformaciones sufre, es tan sencillo como cultivar cereal y mezclarlo con agua.