¿Existe el miedo a las personas feas?

Se conoce que la fobia es el miedo exagerado e injustificado ante las cosas, situaciones, ideas o animales. Esto puede llegar a generarnos mucha ansiedad. Según la Sociedad Española de Psiquiatría, el 6% de la población sufre alguna fobia el resto de su vida.

¿Que es la cacofobia?

Es el miedo a un aspecto desagradable, este tipo de trastorno puede llevar a las personas a evitar algunas experiencias para así reducir el riesgo a encontrarse con algo que no sea de su agrado. También la podemos definir como una emoción anormal de miedo a lo feo en general.

Algunos expertos definen este miedo como la fobia a una emoción negativa que las personas experimentan ante lo desagradable. Lo que se ha podido observar de esta fobia no es la esencia o el significado, sino que la mayoría de veces se trata de un miedo injustificado ya que la persona termina viendo la fealdad donde no la hay.

En cualquier caso, cuando una persona detecta algo feo, ya sea un objeto o persona se presentan estos síntomas de ansiedad. Palpitaciones, sensaciones de irritabilidad o sudoración excesiva.

El miedo que se siente ante una persona u objeto feo es irracional, desmedido e intenso. Los pensamientos fatalistas entran en acción porque temen que lo feo les pueda hacer daño.

Causa de la fobia.

La mayoría se encuentran en el trastorno de ansiedad. Esto pone a las personas en guardia frente al peligro y cuando los niveles son excesivos, se puede encontrar en peligro.

Además se puede pensar que, la cacofobia es de causa educacional o cultural. Nunca se descarta la aparición de una fobia por condicionamiento después de haber vivido una experiencia traumática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *