Estudios revelan que anualmente mueren alrededor de 600.000 fumadores pasivos, la mayoría de ellos son niños.


Un estudio reveló que alrededor de 600.000 personas mueren al año por ser fumadores pasivos.

Alrededor de 1 de 100 muertes a nivel mundial son de fumadores pasivos. Debido a esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estudiado la posibilidad de implementar más restricciones a los fumadores, ya que hasta 600.000 fumadores pasivos mueren al año.
Las personas que mueren cada año por ser fumadores pasivos son el 47% hombres, el 28% niños y 26% mujeres. Los lugares del mundo más afectados por el tabaco son Europa, el Pacífico Occidental y el continente Asiático.
En España se calcula que al año mueren aproximadamente 3000 personas por ser fumadores pasivos, en 17 países del todo el mundo tienen prohibido fumar en público y en otros países exigen  los fumadores respetar el derecho a respetar el aire no intoxicado.
Se les recomienda a las personas que han fumado una caja de cigarro por más de 20 años se realicen tomografía de tórax, ya que es un examen capaz de calcular el tipo de daño que tiene y que por el momento pueda ser curado.
Lo que ocasiono que esta investigación se realizara, es porque no entendía la cantidad de enfermos que habían por ser fumadores pasivos, lo que hizo que empezaran a estudiar todos los hechos en los 192 países de todo el mundo en el año 2004. Llegaron a la conclusión de que la mayoría de los que mueren son niños y porque en su casa hay fumadores. 
El tabaco es la mayor amenaza para salud pública, según la Organización de Mundial de la Salud, el 80% de los fumadores viven en países medianos y bajo, donde se hace mayor la causa de muerte por el tabaco. 
Investigadores creen que hace falta más que un ambiente libre de humo o calles libres de humos, debido a que los estudios confirman que las personas que fuman el 80% lo hace en la casa, cuando se encuentran cerca de sus hijos, es por esto que empezaron a decir que se necesita primero una casa libre de humo para que esto se pueda implementar en las calles.