Estudiar o trabajar antes de las 10:00 a.m. puede ocasionar problemas a la salud mental


Ir a clases o al trabajo antes de las 10:00 a.m. es un tormento que puede generar el estrés y problemas a la salud mental.

La hora que te levantas para ir a clases o para ir a trabajar puede afectar tu salud mental. Un experto del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Oxford, Paul Kelley indicó en uno de sus artículos de la medicina del sueño y neurociencia circadiana, que empezar la jornada laboral antes de las 10:00 a.m. es un tormento para las personas menores de 55 años.
A nivel del estudiantes, empezar clases después de las 10:00 a.m. puede mejorar la vida de esta futura generación. Durante una participación en el festival británico de Ciencia en Bradford, kelley quiso hacer énfasis en la necesidad que tienen los estudiantes de tener en cuenta un buen ritmo de sueño y por que esto podría tener consecuencia en su futuro, es decir, una mejora en las notas.
Con esto indicó que los niños menores de 10 años deberían comenzar las clases a las 8:30 a.m., los adolescentes de 16 años a las 10:00 a.m. y mientras que los universitarios a las 11:00 a.m. Además recalcó que actualmente la sociedad se encuentra privada del sueño, pero que las personas entre 14 y 24 años son las que se encuentran más afectadas con todo esto, por lo que se encuentran en grandes riesgos se sufrir problemas de salud y rendimiento en el estado de ánimo y salud mental.
De esta misma manera los empleados trabajan como mínimo de 9 a 17 horas, por lo que su cuerpo se siente cansado y con un alto nivel de estrés. Kelley aseguró por medio de su estudio que empezar una jornada laboral antes de las 10:00 a.m. puede afectar la productividad y los sistemas emocionales y físicos del individuo. Ademas de esto hizo la observación que a partir de los 55 años el cuerpo empieza a necesitar menos horas de sueño, debido a los ritmos circadianos de 24 horas, lo que viene a ser el reloj biológico.