Estrellas de televisión que han dirigido sus propias series

Las cinco estrellas de televisión que han dirigido sus propias series son:

1. Robin Wright (House of Cards).

La serie de Netflix no es el único ejemplo actual célebre de que la pequeña pantalla es un lugar de éxito para los actores de cine, también se puede ver que estos actores pueden ser increíbles directores, como es el caso de la protagonista Robin Wright. esta actriz que da vida a Claire Underwood se estrenó en House of Cards como directora y no como actriz.

2. David Duchovny y Gillian Anderson (Expedientes X).

El caso de David Duchovny es uno de los recuerdos más memorable, debido a que se convirtió en un habitual Chris Carter como guionista y director de capítulos clave. Por otro lado Gillian Anderson también escribió y dirigió todas las cosas, un episodio rareza centrado en su personaje, Scully.

3. Jon Hamm y John Slattery (Mad Men).

Según dicen las personas que conocen a Matthew Weiner, es un creador rígido y perfeccionista y que los que quieren formar parte de su equipo de producción tienen que estar a su altura, pero sin embargo, Hamm y Slattery se ganaron su confianza. El primero solo dirigió dos episodios, pero el segundo aparece en la oscarizada Spotlight y ha prestado su genio visual a otra serie reciente llamada love. 

4. Steve Buscemi (Los soprano).

En la serie Love coincidió con John Slattery por sus labores como director en títulos populares como: Oz, 30 Rock, entre otras. Pero en lo que no formó parte del casting fue Steve Buscemi. Su contribución más recordada es Los Soprano, donde dio vida a Tony Blundetto y donde se puso tras cámaras de cuatro capítulos. 

5. David Schwimmer (Friends).

No fue un actor reconocido o por lo menos uno de los más simpáticos de la serie de televisión Friends. Pero sin embargo fue el único que demostró más interés por el backstage de la pequeña pantalla. David, se encargó de diez episodios de la sitcom que le lanzó al éxito y más adelante repitió en Joey. También se ha dedicado a dirigir en cines.