Estrella de David: Origen historia

Se reconoce por ser el símbolo de los judíos y del país de Israel. La estrella de David tiene una gran importancia histórica. Es un símbolo universal el cual tiene un profundo significado.

Origen.

Desde los tiempos de Moisés tuvo un significado representativo. No fue un símbolo del judaísmo, en los últimos 200 años se ha incorporado esta estrella de seis puntas, el cual está compuesto por dos triángulos equiláteros que se entrelazan.

Su origen se pierde en el tiempo, entre las múltiples religiones y divinidades de la India. Muchas veces, aparece curiosamente la estrella de seis puntas, la cual es un diagrama en la forma de cruz gamada que posteriormente escondió Hitler como emblema de régimen.

En 1941, los nazis iniciaron la persecución de los judíos marcando sus casas y ropas con este símbolo. La estrella tiene origen mágico, se colgaba en las paredes para ahuyentar a los malos espíritus y los alquimistas la usaban para representar la conexión entre cielo y tierra.

Significado.

La estrella de David, siendo dos triángulos equiláteros, el primero representa la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y forma una flecha que apunta hasta abajo. El segundo triángulo representa la trinidad humana (espíritu, alma y cuerpo) y forma una fleta que apunta hacia arriba.

Estos dos triángulos, que son a 12 aristas interior o exteriores alrededor de la estrella, estas representan a las doce tribus de Israel. El significado de la estrella es múltiple, muestra el símbolo oculto de los 4 elementos, fuego, agua, viento y tierra. Aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico, místico. La estrella de David tiene un significado histórico, representa muchos acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *