Estos árboles asombrosos podrían haberte quitado tus más grandes miedos cuando eras pequeño.


Un grupo de aficionados a la biotecnología trabajan en un proyecto donde desarrollarán plantas que brillan usando ADN de bacteria y animales que contengan enzimas luciferasa (encontrada en luciérnagas).

Estos árboles asombrosos podrían haberte quitado tus más grandes miedos de cuando eras pequeño.

El proyecto de estas plantas brillantes surge como una iniciativa de los aficionados a biotecnología Anthony Evans y el Dr. Kyle Taylor.

Usando ADN de animales y bacterias poseedoras de una enzima llamada luciferasa (que se pueden conseguir en las luciérnagas, por ejemplo) podrán hacer que las plantas crezcan brillando a tu alrededor.

Con este experimento pretenden reducir eventualmente los gastos energéticos de luz, lo que podría reducir considerablemente los costos eléctricos de una nación o del mundo.

El proyecto además está siendo financiado por 4.500 donantes a través de la página web de Kickstarter, que juntos suman un total de ¡250.000 dólares recaudados!

Hasta ahora han logrado que pequeñas plantas brillen pero su luz apenas puede percibirse en la oscuridad, nada que sustituya las bombillas ahora mismo pero están rumbo a eso.