Estas son algunas de las curiosidades del Chavo

Esta comedia de televisión mexicana se transmitió durante 21 años entre 1971 y 1992 con 290 capítulos. Luego de 40 años, esta serie sigue siendo disfrutada por más de cientos de personas en toda América Latina. Incluso ha sido traducida a diferentes idiomas.

Esta historia fue creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. Sin saberlo, logró que su personaje del niño huérfano que vivía en una vecindad se ganará el corazón de muchos espectadores.

La última emisión del programa fue el 1 de enero de 1980, por lo que estas son algunas de las curiosidades que te interesan.

1. A qué se debe su nombre.

Se llamó a su porque su primera transmisión fue en el canal 8 de México. Luego de tener éxito y pasar a otro canal, para justificar su nombre Roberto inventó que el Chavo vivía en el apartamento número 8.

2. Los cachetes de Quico.

El actor Carlos Villagrán quien le deba vida a Federico, no usaba ningún relleno. Entonces, este simplemente las llenaba de aire y hablaba al mismo tiempo, un talento natural.

3. La Chilindrina en su embarazo.

Durante el embarazo de María Antonieta de las Nieves, se ausentó por varios meses de las grabaciones. Esto se debía porque había dado a luz a su primer hijo en 1974. Para justificar su ausencia, Don Ramón siempre aclaraba que estaba viviendo con sus tías en Guanajuato.

4. Ramón Valdés y Don Ramón.

Siempre se caracterizó por su humildad y sencillez,a tal punto que usaba su propia roba y zapatos. Su salida del show se debió a que no compartía las mismas decisiones que tomaba Florinda Meza.

5. ¿Cual era el nombre de Señor Barriga?

El actor Edgar Vivar interpretó a dos personajes, el dueño de la vecindad y también a su hijo «Ñoño». El nombre de cada uno de estos personajes era Zenón Barriga y Febronio Barriga.

6. El profesor Jirafales.

Fue uno de los personajes que apareció antes de que apareciera el Chavo del 8 en el programa. Este fue uno de los intérpretes de los supergenios de la Mesa Cuadrada, un programa de los años 1970 que respondía con mucho humor.

7. El barril del Chavo del 8.

Aunque muchos creen que el vivía allí, no era así, este era su escondite. La realidad es que compartía un departamento pero nunca se supo con quién ni dónde.

8. Ta ta ta.

Esta era la frase más conocida del profesor Jirafales. Según Aguirre, su profesor que era muy mayor siempre emitía ese sonido cuando se molestaba con los alumnos.

9. El chavo y Godínez.

En la vida real Roberto Gómez y Horacio Gómez eran hermanos. Horacio no quería ser actor, pero su hermano vio que tenía talento y lo invitó a participar en el programa como un niño más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *