¿Estar sentado produce ansiedad?

Alguna vez te has hecho la pregunta ¿que tanto puede afectar pasar tanto tiempo sentado?. Hay personas que pasan gran parte de su día sentadas, quizás estas sean más propensas a sentirse ansiosas, según una reciente investigación.

Los científicos indicaron que los hallazgos no prueban exactamente que estar sentado frente a una televisión o una computadora provoque la ansiedad, pero sin embargo, es posible que elijan el sedentarismo. Asimismo es posible que pasar mucho tiempo sentado pueda afectar el bienestar mental, como planteó la investigadora principal, Megan Teychenne, del centro de Investigación sobre la Actividad Física y la Nutrición de la Universidad de Deakin, en Australia.

Como bien sabemos la ansiedad es una enfermedad grave, según Megan, anotó que en australia alrededor de una sexta parte de los adultos y los adolescentes sufren un trastorno de ansiedad. Con la creciente cantidad de personas que pasan mucho tiempo de su día en una computadora, la televisión o como es en la actualidad con los teléfonos celulares, es importante que nos detengamos un momento y pensemos si el tiempo que pasamos sentado conduce a un mayor riesgo de ansiedad. 

En la investigación se observó que varios de los estudios internacionales, algunos enfocados en los adultos y otros en niños. Evaluaron la ansiedad clínica en toda regla y otros preguntaban con que frecuencia se sentían preocupados, tensos o ansiosos.

Encontraron que por lo general, la mayoría de los estudios encontraron una correlación entre el tiempo que las personas pasaban sentadas a diario y su riesgo de ansiedad. Asimismo compararon un grupo de personas con otro, en un punto del tiempo, en lugar de seguir a las mismas personas.

Por lo que se llegó a la conclusión que los estudios que se enfocaron en el tiempo delante de la pantalla al final tenían terminaciones mezcladas. Algunos sugirieron un vínculo con la ansiedad.

Por lo que se puede decir, que el tiempo que se pasa sentado en general, con frecuencia tiene que ver con el uso de computadoras, de la televisión, los teléfonos y otros dispositivos, lo que vinculo con unos niveles altos de síntomas de ansiedad. «Es importante tener esto en cuenta en nuestra vida diaria».