Publica un vídeo con efectos especiales y la prensa internacional lo toma en serio y lo viraliza

Al parecer este nuevo año nos ha traído grandes sorpresas, pues el pasado 03 de enero de 2016 ocurrió un espectacular fenómenos en Canberra, Australia, donde según la prensa fueron captados: Relámpagos, aurora Boreal y una extraña luz que destelló de una forma tan intensa por algunos segundos.

Pero este espectacular fenómeno ocurrido en Australia ¿mito o realidad?

Pues la verdad es que esta vez los medios se equivocaron, Johnson Thompson, un residente de Canberra, Australia lo único que necesitó para hacer esto fue After Effect, Photoshop y Youtube, para sacar estos increíbles tutoriales. Este hombre lo que hizo fue comprar un programa de efectos especiales y visuales Adobe After Effects y luego decidió probarlo subiendo un video en Youtube, donde, como en el vídeo mostrado se ve que en la ciudad aparece una luz que forma una circunferencia y explota en el cielo.

Pero este video realmente causó una gran polémica, pues al subir estos videos en la red social Youtube, rápidamente se hicieron viral y ganó miles de visitas y no solo eso pues la información apareció de una vez en los medios como ABC News, The Daily Mail, Tech Times, The Sun y The Inquisitr.

Tanto fue lo que sorprendió este video a las personas que incluso algún medio de comunicación quiso contar con la opinión de un astrónomo profesional, el cual en realidad lo que hizo fue perder su tiempo intentando estudiar más a fondo lo que hizo que este fenómeno sucediera.

 

Sin embargo, Johnson Thompson no ha dejado esto así, él quiso explicar todo este malentendido y asimismo pedir disculpas por las molestias y confusiones causadas. Lo que ha hecho mediante un post en Reddit y un Vídeo en Youtube donde explico paso a paso todo lo que hizo: tomó dos fotos de día y dos de noche, luego creó una composición, realizó un con un efecto las luces y la explosión lumínica y para finalizar añadió un sonido que fuera impactante. 

De esta misma manera Thompson reconoció que no ha obtenido ninguna ganancia del vídeo y ha dejado muy claro que el hoax no ha sido intencionado.

Para concluir, explicó también que no debemos creer en todo lo vemos en internet y que el inesperado troll parece que puede tener brillante futuro en sector de los efectos especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *