Hermosas esculturas hechas con basura para concientizar

Como bien sabemos los humanos son los únicos capaces de destruir su propio hábitat, debido a que somos los únicos responsables de la contaminación a nivel mundial. Parte de este daño ambiental es ocasionado a los océanos, por medio de las playas, donde es un punto de encuentro de millones de personas y las cuales arrojan cantidades de basura sin tomar conciencia del daño que se le está haciendo a la fauna marina.

Es aquí donde nace el increíble proyecto The Washed Ashore Project, el cual está encargado de concientizar a las personas a través de la construcción de unas hermosas esculturas reutilizando los desperdicios. La iniciativa de este proyecto la tuvo el Instituto de Artes y Educación Ambiental de Artola, en Bandon, Oregon.

La encargada de este proyecto es Angela Haseltine Pozzi, quien fijó su objetivo a limpiar los océanos del mundo. La principal intención es educar y crear conciencia sobre los desperdicios marítimos a través del arte. Sin embargo no es solo limpiar las playas sino que también se clasifica toda la basura y la procesan para crear arte.

En total se han recolectado más de tres toneladas de desechos, que ahora forman parte de estas exposiciones de esculturas, pero además estas esculturas poseen ese elemento educativo.