¿Has escuchado sobre el zorro volador? conoce sobre esto

El zorro volador es un murciélago gigante, su nombre científico es acerodon jubatus y pertenece a la familia de los megaquirópteros. Estos son murciélagos que se asemejan por su cara y cuerpo a un zorro y únicamente se alimentan de la fruta. Es uno de los murciélagos más amenazados en el planeta.

tiene un pelaje marrón oro en su cabeza, el resto del cuerpo, incluyendo las alas de color negro. Pero, el análisis de ADN muestra que esta especie de murciélago no se encuentra relacionada con el zorro.

¿Donde habitan estos murciélagos?

Filipinas es un país compuesto por un conjunto de pequeñas islas donde el zorro volador, se divide en dos subespecies. El acerodon jubatus, es el murciélago zorro más abundante, que se encuentra en las islas Basilan, Cebú, Leyte, Biliran, Dinagat, Luzón, Samar, Negros, Panay y el archipiélago de Sulú. Mientras que el murciélago acerodon jubatus mindorensis se sitúa solo en la isla de Mindanao.

El hábitat de los murciélagos zorros son los bosques tropicales primarios que se encuentran alejados de las zonas habitadas. A veces, se pueden encontrar en los manglares que contengan suficiente vegetación.

¿Cómo es su comportamiento?

Estos murciélagos dedican gran cantidad de su tiempo al cuidado del aseo personal, usan sus alas para sacar agua y lavarse el cuerpo. Se lavan con mucha frecuencia en el agua, tomando su tiempo para hacerlo.

Viven en colonias grandes, esto les ayuda a mantenerse calientes y sentirse a salvo. sin embargo, cuando se encuentran en grandes cantidades hace que la caza sea bastante difícil.

Características.

Su cuerpo carece de cola oscilando su longitud en los ejemplares machos entre 340 y 343 mm y la hembra 336 y 338 con un peso de 1.2 kg. Con las alas desplegadas puede alcanzar hasta 1.7 m convirtiéndolo en uno de los murciélago más grande del mundo. A diferencia de otros murciélagos, este tiene una excelente visión para localizar su alimento y entorno.

Reproducción

Es difícil saber su proceso de reproducción. Se cree que tiene dos estaciones de cría anualmente, pero, una hembra solo queda en estado con una sola cría en cada una de ellas.

¿Se encuentra en peligro de extinción?

El murciélago zorro volador está en peligro de extinción, es muy perseguido por cazadores furtivos en muchos lugares.

También se encuentran en dura competencia con las personas por los frutos. Cuando los frutos son tomados del medio ambiente, estos murciélagos no tienen manera de alimentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *