¿Es malo sonarse los dedos?


Lo que escuchamos cuando nos sonamos los dedos son burbujas de aires que se encuentran entre las articulaciones.

Alguna vez te has preguntado ¿cual es la razón por la que nos truenan los dedos? o si ¿esto puede afectarnos en algo?. 
Según el doctor Donal Unger, de California, él cual paso 60 años tronando los dedos de su mano izquierda, al menos dos veces al día, concluyó que tronarse los dedos no produce artritis. Para esto lo comparó con su mano derecha debido a que está no se la trono durante ese período de prueba.
Asimismo según las investigaciones, no hay una razón que explique porque este suceso ocurre, sin embargo el 25% de la población lo hace, pero en los hombres se encuentra el mayor porcentaje que en las mujeres.
¿A qué se debe esto?
Al momento de tronar nuestros dedos el espacio que se encuentra en las articulaciones crece, por lo que hace que los gases se disuelvan en el líquido sinovial (liquido que protege las articulaciones y forma burbujas). Esas burbujas revientan cuando forman otras burbujas de mayor tamaño entre los espacios abiertos. Sin embargo tronarse los dedos lo podemos hacer cada 15 minutos aproximadamente debido a que ese el tiempo que le toma a las articulaciones volver a su tamaño original.
¿Es malo tronarse los dedos?.
A pesar de que el doctor Donal Unger indicó que esto no causa ningún daño a las articulaciones.
Otro estudio estableció que tronarse continuamente los dedos puede causar un daño a los tejidos suaves que se encuentran alrededor de las articulaciones, haciendo así que las manos se hinchen y que se desgate la capacidad de agarre.