¿Es bueno tomar bebidas energizante?.


Tomar alguna bebida energizante sin hacer algún ejercicio físico puede traer grandes consecuencias debido a que su función es acelerar el ritmo cardíaco.
A veces nos sentimos cansados del trabajo o las actividades que hemos realizado durante todo el día y quizás lo primero que podemos llegar a pensar es tomar alguna bebida energizante, para poder revertir el cansancio, evitar el sueño, mejorar el rendimiento físico. Pero ¿realmente sabemos lo que estás bebidas pueden causar a nuestro organismo?
Estas bebidas energizante, son consumidas en todo el mundo pero realmente fueron creadas como un complemento deportivo. Un estudio demostró que el consumo de estas bebidas energizantes pueden llegar a ser mortales, debido a que muchas de ellas, como por ejemplo el Red Bull fueron creadas para estimular el cerebro en personas que se ven sometidas a un gran esfuerzo físico y que nunca deben ser consumidas como una bebida refrescante.
Estos son algunos efectos negativos que pueden tener las bebidas energizantes:
1. Después de tomar alguna de estas bebidas, es importante realizar algún ejercicio físico, debido a que su función energizante acelera el ritmo cardíaco.
2. Se corre el peligro de sufrir alguna hemorragia cerebral, debido a que las bebidas como el Red Bull tienen un componente que se diluye en la sangre para que el corazón le cueste bombear y así realizar esfuerzo físico con menos agotamiento.  
3. El consumo regular de estas bebidas libera la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales.
4. No se debe mezclar las bebidas energizantes con el alcohol, debido a que sería una bomba mortal que atacaría directamente al hígado.
Asimismo el consumo irregular de estas bebidas, es decir, el abuso en el deporte y en la vida cotidiana puede ocasionar la deshidratación, de igual manera causa temblores, malestar intestinal, dolor de cabeza y si el producto disminuye el sueño puede afectar la concentración y aumentar el apetito.