¿Eres malo para crear contraseñas? Mira aquí una gran idea

¿Alguna vez te han dicho que no eres bueno creando contraseñas?, a muchas personas les pasa esto. No han dicho que debemos esforzarnos más por crear contraseñas que no sean tan fáciles de descifrar. De cualquier forma, es decir, las claves con letras y número cada vez son menos eficientes y es por este motivo que se busca crear nuevas maneras de proteger nuestra información privada. Algunos usan las huellas dactilares, otros el lector de iris y hasta registros de voz. Pero hay una mejor solución propuesta por Rutgers University y es: Dibujar. 

La idea fundamental es aprovechar la pantallas táctiles de nuestros dispositivos para crear una contraseña haciendo algún garabato. Es decir, puedes crear una infinidad de claves distintas. Pero cabe destacar, que si todos dibujamos círculos, cuadrados o alguna figura geométrica, no serían realmente una contraseña útil. Sin embargo, puedes crear cuál patrón usando uno o varios dedos.

En el siguiente video podrás observar una explicación de esta propuesta de Rutgers University.

 

El equipo es ambicioso y piensan que esta tecnología podría ser parte del futuro y de la seguridad informática. No solamente se puede aplicar en móviles y tablets, sino que también se pueden crear puertas con accesos por pantallas táctil en lugar de con tarjetas, que cabe destacar hoy en día también resulta ser un método inseguro.