En Tana Toraja, Indonesia, sacan los muertos de sus tumbas para realizar un sorprendente ritual


En Tana Toraja, Indonesia, existe un ritual donde extraen los muertos de sus tumbas para hacer una gran fiesta, los limpian, le cambian la ropa y les reparan el ataúd.

Se dice que los muertos no están muertos sino que viven en nuestras mentes y corazones, pero en una provincia indonesia los difuntos salen de sus tumbas de la manera más similar a The Walking Dead.

Las familias de Toraja, en el sur de Sulawesi desentierran los cuerpos de sus familiares en un ritual llamado Ma’nene que realizan cada ciertos años, para bañarlos y vestirlos con ropa nueva.

Los ataúdes son arreglados, pero si están muy dañados los reemplazan por otros nuevos. Las momias las sacan a pasear por toda la provincia siguiendo un camino de líneas rectas. Los reúnen en el pueblo y hacen una gran fiesta donde sacrifican animales en su honor.

De acuerdo con la creencia, el espíritu de una persona muerta debe volver a su pueblo de origen desde el lugar donde había muerto. Por lo que las personas temían morir de viaje ya que la familia tenía que llevar el cadáver al lugar donde murió y acompañarlo de camino a su hogar.

 

Fotos: DailyMail