En Japón han creado una cerveza llamada ‘Precious’ que contiene colágeno y afirma que hace verte más joven


Una cervecería en Japón ha creado una cerveza llamada ‘Precious’ que contiene colágeno y afirma que hace verte más joven y con piel más reluciente.

Hay una gran creencia en Japón que si consumes colágeno, una proteína en los tejidos conjuntivos, tu piel se verá más hermosa. Muchas japonesas compran suplementos ricos en colágeno, polvos y comida para poder preservar el brillo de su juventud.

Pero ahora, gracias a la cervecería Suntory, puedes emborracharte y volverte linda(o) a la vez.

La nueva bebida es llamada «Precious,» y contiene dos gramos de colágeno por botella. Además contiene 5% de alcohol. La comercialización del producto apunta principalmente a la audiencia femenina, presentando a la modelo Anne Nakamura y al comediante Ken Watanabe, que afirman que «¡Los chicos pueden darse cuenta si una mujer está tomando colágeno o no!»

Por ahora la cerveza solo se venderá en Hokkaido. No llores mucho pidiendo que venga a occidente, además los doctores han dicho que esta tendencia no tiene algún beneficio confirmado.

Kuniko Takahashi, una científica en nutrición de la Universidad de Gunma, desmiente el mito en su libro «Tabemono joho uso honto,» o bien, «La verdad y falsedad de las informaciones de las comidas.»

«Las buenas proteínas contienen cantidades suficientes de todas las clases de aminoácidos esenciales, y la mayoría de las proteínas animales entran en esta categoría,» dijo en su libro. «El colágeno no es mejor que las proteínas promedios.»