En el juego de Donkey Kong, ¡Mario es en realidad el villano!


En el juego de Donkey Kong, ¡Mario es en realidad el villano!

Todos conocemos Donkey Kong ¿verdad? Es una imitación de King Kong japonificado: Un mono gigante escapa, secuestra a una mujer, corre a la cima de algún lugar alto, y un plomero que no sabe mucho de lo que trabaja lo encierra dentro de su jaula.

Ahora, la historia asombrosa es que: ¡Mario es el villano en este juego!

De acuerdo con el manual del juego, Donkey Kong es en realidad la mascota de Mario. Sin ni siquiera hablar de las cuestiones legales y morales que conlleva tener un primate en cautiverio. Pero se pone peor: La razón principal por la que Donkey Kong escapó era porque Mario abusaba de él. Y lo el propio manual del juego, tan claro como el agua «Donkey Kong es en realidad la mascota de Mario, la cual fue maltratada«.

El manual no dice con exactitud cómo fue maltratado DK, quizás fue por el cansancio de los diseñadores de juegos de los 80s para lanzarles algo a los niños gamers de esa época. Pero no es difícil de adivinar, aquí tenemos una captura de pantalla donde Mario termina encerrando y encadenando a Donkey Kong y ¿qué es eso en su mano? ¡¿un látigo?!

¿No fue así como empezó Planeta de los Simios?
La pobre bestia sufrió años de abuso físico y descuido, ¿puedes culparlo por haber tenido esa reacción al haber sido liberado? No culpamos al perro si muerde al vecino que lo molesta ¿lo culparías de secuestrar a la novia de Mario y huir? 
Pues, luego de tanto drama: así es que termina Mario después de todo el mal que hizo…
Enseñándole a los niños como cuidar a sus mascotas