Todos conocemos Donkey Kong ¿verdad? Es una imitación de King Kong japonificado: Un mono gigante escapa, secuestra a una mujer, corre a la cima de algún lugar alto, y un plomero que no sabe mucho de lo que trabaja lo encierra dentro de su jaula.
Ahora, la historia asombrosa es que: ¡Mario es el villano en este juego!
De acuerdo con el manual del juego, Donkey Kong es en realidad la mascota de Mario. Sin ni siquiera hablar de las cuestiones legales y morales que conlleva tener un primate en cautiverio. Pero se pone peor: La razón principal por la que Donkey Kong escapó era porque Mario abusaba de él. Y lo el propio manual del juego, tan claro como el agua «Donkey Kong es en realidad la mascota de Mario, la cual fue maltratada«.
El manual no dice con exactitud cómo fue maltratado DK, quizás fue por el cansancio de los diseñadores de juegos de los 80s para lanzarles algo a los niños gamers de esa época. Pero no es difícil de adivinar, aquí tenemos una captura de pantalla donde Mario termina encerrando y encadenando a Donkey Kong y ¿qué es eso en su mano? ¡¿un látigo?!