En algunas ciudades de Japón podrás encontrar unas carreteras melódicas que para poder apreciar estas melodías el auto tiene que viajar a una velocidad de 40 km/h
Hace algunos años en Japón, comenzaron unas obras para hacer unas carreteras melódicas, la idea principal la tuvo Shizuo Shinoda, él quería demostrar que cuando se pasaba a cierta velocidad por esta carretera, se podría activar una melodía.
Las personas del Hokkaido Industrial Research Institute comenzaron a cortar la carretera en una gran cantidad de surcos tratando de ser muy exactos en las medidas de esta.
Cada surco tiene aproximadamente una medida de 6 a 12 mm y mientras más estrecho sea más alta será la nota musical. Estas carreteras musicales ya se encuentra en varios lugares de Japón como en Hokkaido, Wakayama, Fuji y en Gunma. Estas tienen 30 segundos con una melodía pop japonesas.
Para poder apreciar estas melodías se tiene que ir con una velocidad de 40 km/h se tiene que poseer esa velocidad constantemente y además tener los vidrios abajo.