En algunas ciudades de Japón podrás encontrarte con carreteras melódicas (VIDEO)


En algunas ciudades de Japón podrás encontrar unas carreteras melódicas que para poder apreciar estas melodías el auto tiene que viajar a una velocidad de 40 km/h  

Hace algunos años en Japón, comenzaron unas obras para hacer unas carreteras melódicas, la idea principal la tuvo Shizuo Shinoda, él quería demostrar que cuando se pasaba a cierta velocidad por esta carretera, se podría activar una melodía.
Las personas del Hokkaido Industrial Research Institute comenzaron a cortar la carretera en una gran cantidad de surcos tratando de ser muy exactos en las medidas de esta.
Cada surco tiene aproximadamente una medida de 6 a 12 mm y mientras más estrecho sea más alta será la nota musical. Estas carreteras musicales ya se encuentra en varios lugares de Japón como en Hokkaido, Wakayama, Fuji y en Gunma. Estas tienen 30 segundos con una melodía pop japonesas.
Para poder apreciar estas melodías se tiene que ir con una velocidad de 40 km/h se tiene que poseer esa velocidad constantemente y además tener los vidrios abajo.