El uso de la tecnología reduce la concentración

Uno de los países el cual se encuentra más conectado con la tecnología es Corea del Sur, el cual se ha vuelto adicto a esto desde finales del año 1990.

El equipo de científicos encargados de la investigación aplicaron el término «demencia digital» para referirse al deterioro de las capacidades cognitivas provocado por el uso de los teléfonos inteligentes y dispositivos tecnológicos. Los expertos advirtieron que el 15% de los casos podría causar demencia. No solo eso, leer a través de las pantallas aumenta las probabilidades de sufrir un desgaste en la columna vertebral.

En el estudio, los expertos realizaron experimentos en la escuela de conducción de la provincia de China de Hebei y se dieron cuenta que eliminar los móviles durante los descansos y volver a la lectura en libros, mejora la concentración durante las prácticas de conducción de los participantes.

Según Yao Peng, vicedirector de la academia de conducción «cada vez más estudiantes leen comics. Nos gustaría ampliar nuestra librería con otros libros como: periódicos y revistas para satisfacer las necesidades de los estudiantes».

Por otro lado, un trabajo realizado en la Universidad de McGill en Montreal, en Canadá, estableció que la forma en que usamos nuestros conocimientos de navegación tiene un efecto en la región del hipocampo del cerebro, por lo que es importante para la memoria. La atrofia (falta de desarrollo de una parte del cuerpo) conduce al deterioro cognitivo y se encuentra relacionada con un mayor riesgo de demencia.

Los científicos creen que el exceso de aplicaciones de navegación GPS como: Google Maps, puede reducir la pérdida de la memoria y un riesgo cada vez mayor de demencia.