El último eclipse del ciclo de ‘Lunas de sangre’ de este año se verá en este mes


La última ‘Luna de sangre’ de este año se verá en la noche del 27 de septiembre.
En la noche del domingo 27 de septiembre y la madrugada del 28 se podrá apreciar otro eclipse total de Luna, el último eclipse del ciclo de lunas rojas o lunas de sangre.
Este ciclo no ocurría desde hacía 10 años, comenzó el 15 de abril de 2014 con la primera luna de sangre; la segunda ocurrió el 8 de octubre del mismo año; la tercera fue el 4 de abril del 2015 y la última es la que veremos en la noche del 27 de septiembre, terminando así con el ciclo.
La página Time and Date creó distintas animaciones con los detalles de las horas en que sucederán, los lugares en que mejor se apreciarán, y sus diferentes etapas, donde la Luna se teñirá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

Se observará en gran parte del planeta: sobretodo en América del Sur, América Central y gran parte de Norteamérica. En el occidente de Europa y África se podrá ver casi en su totalidad. Parte de Asia podrá verlo pero no completamente.

El máximo ocurrirá a las 02:47 (Hora GMT+0). No es necesario llevar ningún equipamiento para poder apreciar el último eclipse de sangre. Si el clima nos lo permite podremos verlo de forma clara y directa.

El siguiente eclipse lunar total se verá en enero del 2018.
Con información de Hoy Verde