El sonido de la lluvia ayuda a relajarse y dormir mejor.


El sonido repetitivo y gentil de la lluvia hace que las personas se sientan más relajados y puedan conciliar mejor el sueño por las noches.
La naturaleza es realmente increíble, todo lo que tiene que ver con su entorno y los sonidos ambientales producen en las personas la sensación tranquilizante, ofreciendo mayor relajación. Este sonido hace que las personas se sientan más calmadas en cualquier lugar donde se encuentre.
El sonido de la lluvia, es el sonido más agradable que se conoce, debido a que ayuda a conciliar el sueño por las noches. Asimismo este sonido está catalogado dentro de las músicas más populares y relajantes y se debe al sonido repetitivo y gentil.
Según los científicos explicaron, que en los días de lluvia en los cuales nos sentimos con más sueño y con la necesidad de recogimiento, se debe a la hormona serotonina. Esta es responsable del bienestar y la felicidad del ser humano y además se encuentra regulada por el sol, es decir, que los días nublados o de lluvia los niveles de serotonina bajan por lo que nos hace sentir con menos energía para salir y estar activos.