El sarcasmo hace a las personas creativas.


El sarcasmo hace que las personas sean más creativas.
A pesar de que ser sarcástico no está bien visto por algunas personas, más que todos aquellas que son sensibles a estos comentarios y a nadie le gusta ser un blanco fácil del sarcasmo. Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard, Estados Unidos, los procesos involucrados al momento de hacer un comentario sarcástico puede mejorar nuestra creatividad, tanto de la persona que es sarcástica como la persona que lo esta recibiendo el sarcasmo.
Para llevar a cabo este estudio de los efectos del sarcasmo sobre la creatividad, contaron con la colaboración de 300 personas entre ellos hombres y mujeres donde la creatividad la pusieron a prueba tras decir y escuchar comentarios sarcásticos. Asimismo incluyeron a un grupo al cual se le pidió sinceridad en sus comentarios, en vez de sarcasmo.

Como resultado obtuvieron que las personas que hicieron comentarios sarcásticos y las que los recibieron fueron más creativas que aquellas que solo trataron de hacer comentarios sinceros y no con sarcasmo y a pesar de los conflictos que pudieron tener con las personas, los que hicieron comentarios con sarcasmo demostraron ser más creativos en sus actividades.

La idea principal de este estudio era que las personas vieran el sarcasmo de una manera menos negativa y así usarlo en las circunstancias que se nos presenten en la vida diaria.