El Rey León fue una copia descarada de un anime de los 50s.

El Rey León de Disney pudo haber sido copiado descaradamente de un anime japonés de los años 50s llamado Kimba, el León Blanco. 

Es conocido en Japón como Janguru Taitei (El Emperador de la Jungla), y fue creado por nada más y nada menos que Osamu Tezuka, el creador de Astro Boy, quien comenzó a publicar el manga en la revista Manga Shonen  desde 1950 a 1954. Y la serie animada se estrenó en 1965.

El Rey León no salió sino hasta 1994. La serie original japonesa era un anime llamado Kimba, el León Blanco. Kimba-Simba… ¿coincidencia? A Simba se le llamaba Kimba en la producción temprana de la película y los conceptos y dibujos lo mostraban como un león blanco! Otras similitudes entre las dos caricaturas era que ambas incluían a un sabio babuino y a un jabalí, además de tener escenas en un valle de huesos y una gran roca donde se posa el rey león, incluso tienen a un león hablando desde el cielo con similares diálogos.

Los fanáticos japoneses y estadounidenses de Kimba, el León Blanco, le pidieron a Disney que reconociera que se basaron en los personajes y eventos del anime japonés en su película. La situación se quedó como controversia debido a las declaraciones de Disney, que según ellos, ‘nadie de la compañía había oido de Kimba hasta después de que produjeron El Rey León’ a pesar de que algunas personas que tenían que ver con la producción todavía lo llamaban «KIMBA».

¡DESCARO!
De hecho, Fred Ladd, uno de los productores en EE.UU. del Anime de Kimba, el León Blanco, sorprendido por las similitudes, admitió que se asombró cuando vio que Mufasa se le aparecía a Simba en el cielo. Le pareció una copia demasiado descarada.



Creo que me causó impotencia el hacer este post, mejor calmemos los nervios con el tema musical de Kimba.

Comentarios

    Nicol Katty

    (20 agosto, 2015 - 1:15 am)

    no sabía…..siempre existe copiones en todas partes..

Los comentarios están cerrados.