El pulpo de anillos azules se muestra dócil pero en realidad puede llegar a ser mortal.


El pulpo de anillos azules originario de Australia es el animal más venenoso en todo el mundo, puede llegar a matar a una persona en minutos.
El pulpo de anillos azules es uno de los animales más venenoso en todo el mundo el cual puede llegar a matar en cuestión de segundos a una persona adulta. Existen tres familias de pulpos que además de los anillos que poseen estos pueden diferenciarse por el lugar donde se encuentran.
El pulpo menor de anillos azules se puede encontrar en Australia, mientras que los pulpos de mayor anillos pueden encontrarse en cualquier parte del mundo. El pulpo pequeño puede llegar a medir 20 cm y a pesar de que muestra un carácter totalmente dócil, es el único en su especie que puede ser letal para las personas.
La toxina que expulsa este animal puede llegar a ser tan peligrosa que tan solo un  miligramo puede llegar a matar a una persona. La bacteria que se encuentra en las glándulas salivales son transmitidas junto con el veneno, asimismo estás son las responsables de la producción del veneno. 
Los síntomas que puede experimentar una persona que haya sido mordida por este pulpo son de parálisis respiratoria y parálisis motora.