El programa de dibujos animados de Bob Esponja provoca alteraciones en los niños.




El programa de dibujos animados de Bob Esponja provoca en los niños de 4 años problemas de atención y dificultad para resolver problemas. 

Un estudio publicado de la serie de dibujos animados Bob Esponja, indicó que provoca en los niños de 4 años alteraciones de atención y dificultades para resolver problemas. 
Para demostrar este estudios, tomaron a 60 niños al azar a los que les asignaron ver el programa de Bob Esponja o bien se dedicaran a dibujar, estas asignaciones tendrían un tiempo de nueve minutos y los niños se vieron sometidos a pruebas mentales. Como resultado obtuvieron que los que vieron el programa de dibujo animados de Bob esponja realizaron las tareas con un rendimiento inferior al de los otros niños que no vieron el programa.
Sí bien es cierto, hay que tener en cuenta que los programas de dibujo animados normalmente muestran 22 minutos de acción, por lo que mirar un programa completo podría traer como consecuencia un gran daño, sin embargo los investigadores agregaron que se necesita mayor evidencia para confirmar esta conclusión.
Asimismo, el doctor Dimitri Christakis, especialista en desarrollo infantil del Hospital del Niño de Seattle, explicó «Lo que los niños miran es de gran importancia, no se trata de cuánto tiempo miran». Además recomendó que los padres tienen saber de que los programas rápidos no parecen ser adecuados para los niños pequeños.
Sin embargo, Bob Esponja no debería ser señalado individualmente, según la experta Angelina Lillard, catedrática de Psicología de la Universidad de Virginia, se encontraron problemas similares en niños que miraban programas de dibujos animados muy rápidos.
Pero David Bittler, portavoz de Nickelodeon, rechazó estos resultados debido a que el programa de Bob Esponja se encuentra dirigido especialmente para niños en edades comprendidas de 6 a 11 años y no a niños de 4 años.