¿El orden de las bebidas alcohólicas influyen en la resaca?

Si bebes en exceso lo más probable es que sientas dolor de cabeza y mareos. Además de náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido. Pero, una de las creencias más populares sobre el consumo de alcohol es que si mezclan distintas bebidas, es preferible arrancar por la de menor grado.

Sin embargo, la ciencia comprobó que esto no es más que un simple mito. Según la investigación de los científicos de la Universidad de Witten en Alemania, el orden de los factores no altera el producto. Es decir, la resaca se va a producir independientemente de qué bebida se consuma primero.

Estudios…

Los científicos pidieron a 90 voluntarios de edades comprendidas entre 19 y 40 años. Los dividieron en tres grupos, uno de ellos bebió un litro de cerveza y luego cuatro vasos de vino blanco. El segundo grupo lo hizo en orden inverso. El tercer grupo se dividió entre los que solo consumieron cerveza y otros vino.

Posteriormente, pasado una semana, los del primer grupo y segundo grupo se intercambiaron. Las personas debían notificar de su nivel de borrachera al final de cada día. Además, les tenían que realizar una supervisión médica durante la noche.

Así llegaron a la conclusión que, cambiar el orden de las bebidas no influye de manera significativa en la intensidad de la resaca. Lo único que se puede confirmar es que la resaca es proporcional al nivel de embriaguez de la noche anterior.

Las mujeres lo pasan peor que los hombres.
Consejos para combatir la resaca

Si bebes en exceso, es probable que sientas dolor de cabeza, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido. Para calmar un poco esta ansiedad, lo mejor es hidratarse bien.

Debes evitar las bebidas con cafeína, porque al ser un producto diurético te hace perder más líquido. Lo mejor es tomar un jugo de frutas o alguna bebida para deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *