¿El miedo a los hombres es una fobia?

El miedo o temor a los hombres es una fobia, llamada androfobia que se define como un trastorno de ansiedad que se caracteriza por el miedo a los hombres. Dicha condición no está limitada a las mujeres, los hombres también pueden sufrir de este miedo irracional.

Al igual que cualquier otra fobia, los síntomas varían según la persona en función a su nivel de miedo. Sin embargo, suelen incluir ansiedad extrema y todo lo relacionado con el pánico: dificultad de respirar, ritmo cardíaco irregular, náuseas, sequedad en la boca, dificultad para articular las palabras y temblores.

Por lo general, las fobias surgen de una combinación de hechos externos, como por ejemplo, eventos traumáticos. Y predisposiciones internas como por ejemplo, la genética.

Se cree que son muchas las personas que sufren de esta fobia, debido a un accidente traumatizante. en alguno de los casos, la persona que sufre de esto puede no haber sido víctima directa del trauma, es decir, una mujer puede haber sido testigo de una víctima de abuso sexual o físico.

dicha condición puede tener un impacto negativo en varios aspectos de la vida de la persona afectada, como por ejemplo: en el empleo y las relaciones románticas. Las relaciones personales y profesionales se pueden ver afectadas negativamente por esta fobia.