El juego que captura personas en vez de pokemons

Hace poco salió en las redes sociales el nuevo juego de Pokemon Go, el cual sigue igual de vivos que hace 20 años. Prueba de ello es la escena que se repite a lo largo de las últimas semanas en todo el mundo, cantidades  de personas se encuentra hoy en día en las calles mientras observa con detenimiento su teléfono móvil para capturar a los pokemons que nos han acompañado durante toda la infancia e incluso la adolescencia. Sin embargo, esta fiebre parece sobrepasar las expectativas, debido a que en Amsterdam, ha surgido un entretenimiento paralelo que le hace la competencia a Pokemon Go.

El artista digital de la agencia creativa Rotterdam Handmade, Daniel Disselkoen, ha llegado a un acuerdo con la empresa de transporte municipal de la ciudad para divertir a las personas durante su trayecto sin la necesidad de utilizar tecnología y teléfono móvil. El juego se llama GV Beestje y consiste en capturar peatones.

Este vídeo mostró el funcionamiento del juego, una vez el pasajero toma asiento, un cartel con indicaciones explica sus reglas. La calcomania con forma de un bicho azulado que se encuentra pegado en la ventana será necesaria para que la persona atrape peatones con la boca del dibujo, mientras el autobús va en movimiento.