El imperio Azteca

Ubicación.

Estaban ubicados en el « inicialmente. Estos se organizaban en pequeños clanes nómadas. Llegaron al «Valle del Anáhuac» que hoy es llamado México.

Creación el Imperio Azteca.

Durante el siglo XV fue la creación de este imperio en el valle de México.

Alimentación de este imperio.

Las familias se alimentaban mayormente de pescado, aji, tortas de maíz, carne de ave y porotos. en esos tiempos no se desarrollaba en los aztecas la ganadería y por tanto no conocían el queso y la leche. Todo lo comían hervido o asado.

Los Aztecas y su religión.

Los aztecas contaban con muchos dioses. Estos manejaban toda la vida del pueblo. Estos dioses contaban con carácter bondadoso y maléfico al mismo tiempo ademas que podían ubicarse tanto en el cielo como en la tierra.

¿Como expresaban el arte los Aztecas?.

El arte lo expresaban a través de la música, la literatura, la arquitectura y cultura. Realizaban instrumentos musicales, trabajaban la piedra, la cerámica, el papel y las plumas.

Esculturas Aztecas.

Sus esculturas eran muy realistas, trabajaban mediante los símbolos y todo lo religioso. Realizaron piezas de gran tamaño que hoy en día se exhiben en grandes museos del planeta. Esculturas como la «Piedra del Sol», «Calendario Azteca» o la «Calavera de Cristal de Roca» son algunas de las piezas mas importantes realizadas.

Vestimenta Azteca.

La vestimenta aztecas cambia según la posición social de los ciudadanos. Todos los vestidos eran hechos de elementos vegetales, pieles, plumas y oro. Las plumas y el oro generalmente decoraban la vestimenta de los nobles. Los vestidos los realizaban las mujeres, las cuales utilizaban telares y la mayoría eran coloreados. La vestimenta era importante incluso para los guerreros, ya que los más importantes guerreros llevaban decoraciones hechas de oro y conchas.

Lenguaje Azteca.

Su Lenguaje oficial era el «NÁHUATL», esta es una lengua uto-azteca. Este lenguaje comenzó en Mesoamérica para luego expandirse como la lengua propia de este imperio.