El helado aporta muchos beneficios, si es consumido de manera adecuada y además nos libera del estrés


El helado cubre al menos el 15% de lo que se requiere de calcio durante el día.

Como sabemos el helado nos hace engordar y algunas personas creen que puede ser perjudicial para la garganta, pero estudios estadounidenses desmintieron esto, pues el helado es un alimento muy completo debido a que posee vitamina B, calcio y proteínas, además que mejora la masa ósea y controla la presión arterial, esto es por su contenido de leche y yogurt.
Algunos beneficios que nos puede contribuir el helado, es que por su contenido de leche y yogurt cubre el 15% de lo que se requiere en calcio diariamente.
Si es elaborado de forma artesanal, hecho en casa, disminuye su contenido en grasa hasta un 6%, así que este no nos hace engordar si lo comemos moderada y sanamente.
No contiene ninguna fuente de calorías por lo que puede ser una gustosa merienda o postre más que todo para los niños. 
No es cierto que esto pueda ocasionarnos gripe debido a que lo podemos consumir en cualquier época del año bien sea en verano como hasta en invierno, hay casos en lo que a las personas les provoca comer más helado en época de frío.
Pero así como todo tiene sus ventajas también existen las desventajas, una de ellas es que por su alto contenido en grasa y azúcares, si lo consumimos de manera descontrolada puede afectar colesterol, haciendo que este aumente.
Como tiene contenidos de lactosa, investigadores aseguran que, las personas que son intolerantes a este puede causarles daño gastrointestinal y malestares que no podrían soportar.
Comer un helado de vez en cuando no nos hará daño, siempre hay que tener cuidado de lo que consumimos porque ya sabemos que todo en exceso es malo y perjudicial para la salud, pero si es en un postre o de merienda no caerá mal, además que también nos ayuda a liberarnos del estrés, estudios realizados determinaron que puede traer beneficios sicofísicos, hace volver a la infancia y se siente el mismo placer que escuchar tu música favorita.