El fundador de Facebook donó el 99% de sus acciones

Con el nacimiento de su hija el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg donó el 99% de sus acciones a causas benéficas.

Motivado principalmente por el deseo de mejorar el mundo en el que vivirá su hija, la primogénita, el fundador de la famosa red social «Facebook», Mark Zuckerberg se comprometió a entregar casi la totalidad de sus acciones a causas benéficas.

El presidente ejecutivo de «Facebook», dio a conocer este martes que para celebrar el nacimiento de su hija Max donará el 99% de sus acciones a su fundación mientras viva. La donación se realizará como parte de una iniciativa creada por la familia Chan Zuckerberg, para «avanzar en el potencial humano y promover la igualdad a todos los niños», este será su propósito junto con el de su esposa, Priscilla Chan, para que su hija pueda «vivir en un mejor mundo».

Cabe destacar que el 99% de las acciones de Facebook equivale, en la actualidad, a 45 millones de dólares, según específico Zuckerberg, el cual será usado en las principales áreas como el: aprendizaje, la cura de las enfermedades, conectar a las personas y construir comunidades fuerte. También dijo que tiene intención de ser el principal directivo de Facebook, por muchos años.

A pesar de Mark Zuckerberg dijo que esto es solo «una pequeña contribución», la pareja espera poder trabajar a lado de muchos otros, con respecto al proyecto. Además con este gesto la familia pretende luchar por mejorar el mundo para las siguientes generaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *