El episodio de Los Simpsons que predijo una catástrofe si Donald Trump se volviera presidente


«Bart al Futuro,» es un episodio de los Simpsons que salió en el año 2000, donde Donald Trump se hacía presidente y le causaba la ruina financiera a EEUU.

La apuesta de Donald Trump por la Casa Blanca y su ascendencia en las encuestas ha sorprendido a más de uno, pero los Simpsons lo predijeron hace 15 años.
La caricatura mostraba a Trump en la presidencia en un episodio surreal donde Bart tiene una visión del futuro dada por un adivino (parodia de Volver al Futuro, Back to the Future) y ve a un país puesto de rodillas ante la mala administración financiera y la ola de crímenes provocado nada más y nada menos que por el favorito ‘Trump’.

El universo alternativo del episodio revela que Trump, que tiene 84 años en el 2030, deja un país en una deuda imposible de pagar y dependiente de ayuda extranjera de China y Europa.
Este lamentable estado del país es exactamente lo contrario de lo que la campaña actual de Trump ofrece: ‘Volver a Hacer Genial a América,’ y dejar de ‘perder’ contra las otras naciones.
Otra cosa que se ve en la visión de Bart, es que EEUU está a la merced de un ejercito de matones mejorados genéticamente, traídos por un programa de Trump ‘para ayudar a la juventud de la nación’.
  

La única persona que puede salvar EEUU es la recién electa Presidente Lisa Simpson.
A pesar de su gran ambición de ‘volver a llenar los océanos’, su mayor tarea es rescatar a la nación de la increíble deuda.
Un intercambio de la primera reunión de gabinete de Lisa, nombra a Millhouse a cargo de las financias de la nación, que muestra las cifras de la gran crisis.

Lisa pregunta después si hay algo de dinero que pueda financiar sus promesas de campaña, a lo que otro oficial le responde ‘No. Hemos pedido prestado de todas las naciones del mundo.’
Lisa es de nuevo forzada a anunciar un impuesto enorme en un intento de arreglar los desastres de Trump, lo que hace que pierda aprobación en las encuestas.
Pero con el tiempo, la nación es salvada por Bart, un músico fracasado en la visión del futuro, que usa sus bien practicadas habilidades para evadir sus deudas y así darle a Estados Unidos un respiro.
Pero los Simpsons le han dado más recientemente un trailer de su episodio a Donald luego de su controversial campaña donde llamó a los inmigrantes mexicanos violadores y traficantes.
En el vídeo sobornan a Homero con 50$ para apoyar a Trump en su campaña, basándose en que realmente Trump está ofreciendo dinero para que lo apoyen.