El deterioro del cerebro comienza a los 45 años de edad y no a los 60 como se creía.


El deterioro del cerebro comienza a los 45 años de edad y no a los 60 como se creía.

Como todas esas personas de mediana edad que alguna vez se le ha olvidado el nombre de alguien, el cerebro comienza a perder la nitidez de la memoria, las habilidades de razonamiento y entendimiento no a los 60 años como se creía ¡sino a los 45 años! dicen los científicos.

Su evidencia viene de un gran estudio donde más de 7.000 funcionarios públicos con edad de entre 45 y 70 años de edad. Los 5.000 hombres y 2.000 mujeres accedieron a someterse a una prueba verbal y escrita en tres ocasiones por un periodo de 10 años, que se llamó «el estudio Whitehall.»
Se esperaría que los voluntarios más viejos tuvieran un deterioro en la memoria y razonamiento, pero de hecho, los investigadores, liderado por Archana Singh del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública en Francia y Reino Unido, encontraron que incluso el cerebro de los más jóvenes ya iban en declive. 
En más de una decada, hubo un 3,6% de deterioro en el razonamiento mental de los hombres y mujeres con edad de 45 a 49 años. El proceso pareció aumentar en las edades más avanzadas. Los hombres entre 65 y 70 años tuvieron un deterioro del 9,6% mientras que las mujeres lo hicieron un poco mejor, con 7,4%.